El 26 y 27 de abril, desde las 8:30 de la mañana, continuará la audiencia de acusación contra los primeros 9 policías capturados por la masacre de tres jóvenes de Chochó.
La diligencia fracasó el pasado 18 de abril por una falla en el proveedor de internet de la cárcel La Picota, donde están recluidos los patrulleros Santiago Garavito Díaz, Jesús María Bolaño Castro, Bernardo Pontón Mercado, Rafael Paz Barboza, Uber Guillermo Mieles Arroyo y Álvaro Antonio Álvarez Ricardo.
La subteniente María Camila Buriticá Valencia y la patrullera Diana Marcela Puerta Rodríguez, también investigadas por este caso, fueron las únicas que alcanzaron a presentarse.
La juez segunda penal del Circuito Especializado de Sincelejo reprogramó la audiencia porque los defensores de los policías detenidos en La Picota manifestaron no tener autorización para llevar a cabo la audiencia sin que estuvieran presentes los investigados.
La próxima semana la Fiscalía informará cuáles son los elementos de prueba con los que cuenta para llamar a juicio a los nueve implicados.
Algunos defensores comunicaron a la juez que la Fiscalía solo había enviado, hasta ese momento, carpetas con archivos en PDF, pero no videos y audios, que en este caso son abundantes. El ente investigador aseguró que los enviará.
La Fiscalía también intervino para poner a disposición de los detenidos un “plan B” para garantizarles la conexión a internet en caso de que este falle de nuevo.
En esta audiencia también está pendiente una solicitud de nulidad de la acusación por parte del defensor de los patrulleros Garavito y Paz.
También te puede interesar:
Comentarios en Facebook