Karate-Do renuncia a los Juegos Nacionales

La Liga de Karate-Do le apuesta además a los deportistas clasificados a Selección Colombia.
Angeles

César Montoya, presidente de la Liga de Karate radicó un documento en el Instituto de la Recreación y el Deporte de Sucre (Inder) en el que renuncia a participar en los Juegos Deportivos Nacionales por falta de recursos económicos.

El Instituto no le ha girado ni un solo peso a la Liga para la preparación de las deportistas clasificadas ni a quien las entrena.

Las clasificadas a los máximos juegos nacionales son las hermanas Zharick y Paula Andrea Montoya, ambas en kata individual. Y Paula entrará en acción también en kumite (combate) en menos de 55 kilogramos.

La Asamblea Departamental aprobó en diciembre pasado 479 millones de pesos para la preparación de los deportistas clasificados a las justas nacionales y todavía esos recursos no han llegado a Inder Sucre. El dinero está represado en Secretaría de Hacienda y en tesorería.

El hecho que llevó al presidente a renunciar fue la traída de Héctor Cencion, número uno del mundo en kata y el italiano Biagio Rodofile para una preparación especial con los karatecas. Prestaron el dinero para ese propósito y todavía lo deben.

«Prestamos la plata para esta preparación porque la directora de Inder Sucre, Darley Romero, se comprometió a devolverla antes del 19 de este mes y nada; lo peor es que los intereses de ese préstamo están corriendo y nos toca pagarlos a nosotros», sostuvo Montoya.

Solo restan cuatro meses para los Juegos Nacionales y en el departamento de Sucre los deportistas están como ruedas sueltas.

Facsímil del documento de renuncia.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí