Jorge Herrera Betín, alcalde encargado de Sincelejo

Jorge Mario Herrera Betín, alcalde encargado de Sincelejo, cuando asumió el 22 de enero como secretario de Planeación de Sucre. Foto: Gobernación de Sucre.
Angeles

El gobernador Héctor Espinosa Oliver nombró la noche de este viernes 22 de mayo a Jorge Mario Herrera Betín como alcalde encargado de Sincelejo, luego de que la Contraloría suspendiera al titular Andrés Gómez Martínez.


Herrera, ingeniero civil, es secretario de Planeación del departamento y asume a partir de la fecha la administración de la capital sucreña.

En el decreto 0297 (ver aquí), donde se produjo el encargo, el gobernador suspendió al alcalde Gómez haciendo efectiva la orden del contralor general de la República.

Llegar a la Alcaldía de Sincelejo no es nuevo para Herrera; fue gerente del Fondo de Vivienda de Sincelejo (Fovis) en la administración de Jairo Fernández Quessep, secretario de Obras Públicas y Desarrollo en la administración de Jacobo Quessep y luego asesor del mismo mandatario.

Antes de estos cargos había sido contratista en la administración de Jesús Paternina Samur. Herrera fue contratado en 2010 para la construcción del cerramiento en malla eslabonada del pozo para el acueducto de Chochó.

Se le identifica políticamente con la familia Fernández, de la que sigue siendo cercano luego de que el exsenador Mario Fernández se distanciara de Jacobo Quessep, a quien le dio su apoyo liberal para llegar a la Alcaldía de Sincelejo.

Fernández fue la fórmula a la Alcaldía del actual gobernador de Sucre.

Jorge Mario Herrera fue secretario de Desarrollo y asesor en la administración Jacobo Quessep.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí