Homicidio y microtráfico, los males que más agobian a Sucre

El gobernador Édgar Martínez Romero presidiendo un consejo de seguridad.
Angeles

Autoridades civiles, militares y de Policía se reunieron este martes 25 de septiembre en la Gobernación de Sucre para estudiar medidas que reduzcan los índices delictivos, en especial los relacionados con microtráfico de drogas y homicidio.

La reunión fue presidida por el gobernador Édgar Martínez Romero, quien expresó la preocupación de las autoridades por la afectación que el microtráfico está causando en los niños.

«A nivel nacional, se buscan estrategias para contrarrestar este flagelo a fin de seguir combatiéndolo y disminuir estos casos para que no se siga envenenando a nuestros menores», sostuvo.

Los índices de homicidio también son alarmantes: 101 casos registrados en lo que va de 2018 por móviles como sicariato, ajustes de cuentas y microtráfico.

El coronel Luis Vallejo Gustín, comandante de la Policía en Sucre, informó que los resultados son positivos en la lucha contra diferentes delitos, pero que la reincidencia es uno de los factores generadores de violencia.

«Se han capturado a los delincuentes, pero hay una conducta reiterativa, por lo que se trabajará con la Fiscalía para que estas personas sean judicializadas y no continúen desarrollando estas actividades ilícitas», explicó.

La Policía recomendó a los alcaldes tomar medidas como regular el tránsito de motos y parrilleros, con el fin de generar seguridad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí