Herido a bala José González, líder de mototaxistas

José González Meza, herido.
Angeles

José Gonzalez Meza, líder de mototaxistas de de Sincelejo, fue víctima de un atentado a bala la tarde de este domingo.

El hecho ocurrió a las 6:30 en la entrada a la vereda Policarpa, cerca de El Maizal.

González, de 23 años, estaba verificando una denuncia sobre una calle que aparece pavimentada en el registro oficial, pero que está destapada.

En ese momento un hombre se le acercó y disparó cinco veces. Un tiro le perforó la pierna izquierda.

Juan David Díaz, médico y defensor de derechos humanos, aseguró que la bala había tenido orificio de salida y pudo haber roto la vena femoral, con un consecuente y grave desangre.

«Está evolucionando satisfactoriamente. El llamado es que aquí (en la clínica) no hay ningún tipo de protección para su vida», señaló.

José González Meza, herido.

Amenazas

Díaz recordó que el joven había denunciado amenazas en febrero pasado: «De que le iban a hacer un atentado, que lo iban a asesinar. Las autoridades no se tomaron en serio proteger la vida de José González y hoy tenemos los resultados».

El médico afirmó que González ha denunciado a la clase politiquera del Departamento y que el día del atentado constataba con la comunidad la no pavimentación de una vía de Policarpa.

«Él ya no es solamente un líder de los mototrabajadores porque como lo pueden ver él estaba en el barrio Policarpa denunciando irregularidades», indicó.

La respuesta de la Policía

El coronel Luis Vallejo Gustín, comandante de la Policía en Sucre, informó que la Policía ha prestado seguridad a la víctima, consistente en revistas a los lugares que frecuenta.

Entre esas medidas está un curso de autoprotección que, según el oficial, debe tomar el amenazado.

«Todas las hipótesis serán tenidas en cuenta para establecer lo que sucedió», señaló el comandante.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí