Héctor O. Espinosa, nuevo gobernador de Sucre; Andrés Gómez, nuevo alcalde de Sincelejo

Héctor O. Espinosa Oliver (der.) y Andrés Gómez Martínez. Foto: sucrenoticias.com y cortesía.
Angeles

Dos abogados ocuparán desde el 1° de enero de 2020 los principales cargos de elección popular en el departamento de Sucre.

El abogado Héctor Olimpo Espinosa Oliver, del Partido Liberal, alcanzó 212 mil 527 votos cuando el porcentaje de mesas informadas era del 97.40%. Esos votos equivalen al 48.56% del total.

Yahir Acuña Cardales quedó de segundo con 139 mil 132 votos, equivalentes al 31.79%. El Estatuto de Oposición le otorga una curul en la Asamblea de Sucre.

El electo gobernador de Sucre tiene 38 años y fue viceministro del Interior en el segundo gobierno de Juan Manuel Santos. Se graduó en Derecho de la Universidad del Rosario, es especialista en Derecho público y mágister en gobierno y políticas públicas de la Universidad del Rosario.

Está casado con Marianella, con quien tiene tres hijos (Martina, Jerónimo y Luciano).

Espinosa fue alcalde del municipio de Sincé en el período 2008-2011 y secretario general del Partido Liberal. Su padre es el diputado Gabriel Espinosa, líder liberal de Sucre.

Gómez, elegido en Sincelejo

Sincelejo eligió alcalde al abogado Andrés Gómez Martínez, quien obtenía 48.615 votos, equivalentes al 34.85% del total, cuando iba el 98.99% de mesas informadas.

El electo mandatario tiene el aval principal de Cambio Radical y, como pocas veces ocurre, lo coavalaron los partidos Centro Democrático, Conservador y La U.

Gómez tiene 40 años, es egresado de la facultad de Derecho de Cecar y especialista en gerencia de servicios de salud.

También ha sido concejal de Sincelejo y notario del municipio mojanero de Majagual, cargo al que renunció para lanzarse a la Alcaldía de Sincelejo.

Segundo en Sincelejo

Al igual que el segundo en votación para la Gobernación, quien tiene derecho a una curul en la Asamblea, en el caso de Sincelejo, Mario Fernández Alcocer, candidato liberal, tiene derecho a una curul en el Concejo.

Fernández, exsenador y exconcejal de Sincelejo, obtuvo 39.313 votos, equivalentes al 28.18% del total.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí