Habitantes de la calle disfrutan de la fiesta cultural de enero

348
La plazoleta del Teatro Municipal se llenó de arte con el Festival Enerino.

Habitantes de calle de Sincelejo abrieron este martes 8 de enero la programación cultural de las fiestas de enero, con un evento en la plazoleta del Teatro Municipal.

Ellos fueron los invitados especiales una jornada de solidaridad que forma parte del Festival Enerino de las Artes, que este año llega a su séptima edición.

Desde muy temprano ocuparon sus puestos y disfrutaron de muestras de baile, cuento, canto y más expresiones artísticas.

Ana Carolina Herazo Sabbag, jefe de Asuntos Culturales de Sincelejo, explicó que se trata de una muestra de inclusión para que esta población sienta que la cultura también es de ellos.

Ana Carolina Herazo Sabbag, jefe de Asuntos Culturales de Sincelejo.

«En estas fiestas tocamos el corazón de los sincelejanos y hemos recolectado ropa y otras cosas de las que los vamos a proveer. Es para que ellos sientan que no son excluidos y que estamos pendientes a ellos», señaló.

Más eventos

El Festival va del 8 al 20 de enero e incluye muestras de cine, teatro, danza, moda, canto, cuento y pintura en más de 20 barrios y sectores de Sincelejo.

La jefe de Asuntos Culturales destacó la intervención que habrá el sábado 19 de enero en la Plaza Olaya Herrera de Sincelejo, cuyas bancas circulares serán pintadas.

Este evento es a las 9:00 de la mañana y convocará a dos artistas reconocidos de Sincelejo, quienes plasmarán escenas autóctonas para darle una apariencia más llamativa a estas bancas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí