Habitantes de Coveñas conocen cómo funciona Ecopetrol

Ecopetrol al parque en la explicación a la comunidad. Foto: Ecopetrol.
Angeles

Decenas de habitantes del municipio de Coveñas, donde Ecopetrol tiene sede, conocieron de forma lúdica y pedagógica como funciona la empresa.

Fue posible gracias al programa Ecopetrol al parque, una feria lúdica diseñada para integrar a las familias y explicar de una manera didáctica y sencilla cómo funciona la industria de los hidrocarburos.

Ecopetrol al parque lleva dos años recorriendo el país y ofrece, además de pedagogía, juegos para los niños y estaciones interactivas que permiten explicar mediante la lúdica cómo se realizan las labores en la industria y los diferentes derivados del petróleo.

La actividad en Coveñas incluyó un cine al parque, otro espacio de esparcimiento en el que hubo 368 asistentes.

Katy Garay, madre de familia participante en la actividad con su familia, destacó que eventos como este son necesarios para los niños de la comunidad y valiosos porque ofrecen información acerca del petróleo y sus derivados.

Patricia Vivas, líder de entorno de Ecopetrol para el Caribe, aseguró que esta iniciativa permite a los niños y la comunidad vivir una experiencia divertida para conocer cómo funciona esta industria, la importancia de los derivados para la vida diaria y su aporte al desarrollo de la región y el país.

En 2018, Ecopetrol al parque y el Museo del agua han llegado a cerca de 12 mil personas en Santander, Meta, Casanare, Norte de Santander, Cundinamarca, Huila y Putumayo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí