Fútbol de salón se queda por fuera de los Juegos Nacionales por reconocimiento deportivo

La selección de fútbol de salón participó la semana pasada en un torneo amistoso en el que quedó de campeón.
Angeles

Las selecciones masculinas y femeninas de fútbol de salón se quedan por fuera de los Juegos Deportivos Nacionales 2019 porque la Liga no cuenta con el reconocimiento deportivo. Las niñas tenía el torneo clasificatorio la primera semana del mes de diciembre y los hombres arrancan este 12 de diciembre.

Las damas no pudieron además asistir al torneo que se desarrolló en Santa Marta porque no se contaba con los recursos económicos porque el Instituto de la Recreación y el Deporte de Sucre (Inder Sucre) tiene las cuantas embargadas desde a mediados de noviembre por un software contable que adquirió en el 2011 y a la fecha no lo ha pagado. El embargo está por 160 millones de pesos.

Pero el verdadero problema es el reconocimiento deportivo porque sin este documento no pueden participar en ningún torneo nacional interligas. Sucrenoticias.com conoció que desde hace 2 años la Liga de Fútbol de Salón no tiene dicho documento.

Deportistas y amantes de esta disciplina deportivas aseguran que esta situación es responsabilidad del presidente Álex Álvarez, sobre quien recae la responsabilidad de diligenciar toda la documentación de la Liga y que por ello debe renunciar al cargo.

Estos no se explican como es que una Liga está por tanto tiempo sin el reconocimiento deportivo si tiene al frente un presidente activo.

Álvarez se defiende argumentando que envió toda la documentación a Coldeportes y que en esa entidad la extraviaron y que hace solo un mes lo notificaron.

«Esta era la oportunidad más grande que tenía el departamento de Sucre para clasificar a los Juegos Nacionales en femenino y en masculino. Nunca habíamos estado en un nivel como el que tenemos ahora», sostuvo Alfredo Tovar, entrenador de las selecciones mariscales.

El dirigente agregó que ahora los deportistas deben esperar 4 años para tener una oportunidad de participar a las máximas justas nacionales.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí