Folclor Mercedario, en el podio del fandango

Angeles

En el podio del fandango sucreño hay un grupo que logró este 2020 un escaño valioso no solo por su desempeño, sino por ser su primera participación en el Desfile de Comparsas.

Se trata de la agrupación Folclor Mercedario, conformada por 20 parejas de bailadores que veían lejano, pero no imposible, inscribir su nombre en la nomina de los mejores fandangueros.

Practicaron con dedicación en las calles del barrio Las Mercedes de Sincelejo y bajo el amparo de aquella a quien le dedicaron su tercer lugar en la categoría fandango fantasía: la Virgen de las Mercedes.

Los participantes se esforzaron por ejecutar un buen baile y por lucir un vestuario a la altura de las expectativas de quienes salieron a las calles a esperar bajo el fogaje enerino su paso alegre por las calles.

La perseverancia dio frutos y la madrugada del 17 de enero, en el tercer renglón de la categoría fandango fantasía, Folclor Mercedario vio su recompensa de manos de un jurado estricto y entendido en la danza.

Folclor Mercedario. Foto de cortesía.

Antes de saberse reconocidos por los jueces y tras deleitar al público sincelejano, las 20 parejas le ofrecieron su baile a la Virgen y al pie de su imagen dejaron las velas que iluminaron su presentación.

La comparsa fue dirigida por Jesús Buelvas Sierra, coordinador de las Festividades en Honor a Nuestra Señora de las Mercedes, de Sincelejo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí