Fiscalía entregó restos de tres víctimas de desaparición forzada en Sucre.

La entrega digna de los cuerpos de las víctimas inició con una eucaristía. Foto: Fiscalía General de la Nación.
Angeles

Los retos óseos de Vianny Ester Luna Mendoza, Enelfi Manuel Jaraba Quintana y Luis Eduardo Peluffo Olivera, fueron entregados en ceremonias dignas, la mañana de este viernes, 5 de agosto, a cargo de la Fiscalía General de la Nación.


Los tres fueron desaparecidos por las Autodefensas del Bloque Montes de María y, según las autoridades, Peluffo Olivera era primo de Rodrigo Mercado Peluffo alias ‘Cadena’, comandante de las AUC en Sucre.

Los cuerpos de las víctimas de desaparición forzada se encontraron en fosas en campo abierto, sin ninguna identificación y posteriormente con las labores de la Fiscalía fueron identificados fehacientemente.

Peluffo Olivera presuntamente fue desaparecido por alias cadena, al parecer, porque decidió prestar el servicio militar.

Las ceremonias de entrega digna, que se realizaron en un hotel de la ciudad de Sincelejo, son coordinadas por el GRUBE de la Dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía y se desarrollan en un trabajo articulado con la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV). Es de recordar que el miércoles anterior se realizó la entrega de dos víctimas.

Durante las jornadas, la Fiscalía realiza acompañamiento psicosocial a los familiares de las víctimas, así como la explicación médico-forense y jurídica de lo ocurrido, y de las circunstancias en las que presuntamente fueron desaparecidos sus allegados.

Es de recordar que el pasado miércoles, 3 de agosto, la Fiscalía hizo entrega de los cuerpos de dos víctimas de desaparición forzada.

Te puede interesar:

Comentarios en Facebook