Familia y amigos exigen la liberación del médico Fabio Hernández

Decenas de vehículos se vieron en la manifestación que fue acompañada por las autoridades. Foto de cortesía.
Angeles

Una nutrida caravana recorrió la mañana de este jueves diferentes calles de Sincelejo para exigir la liberación inmediata del médico Fabio Hernández Salom, secuestrado hace 21 días.


El también abogado y ganadero, de 67 años, permanece privado de la libertad después de que desconocidos lo interceptaran en límites de la zona rural de Sincelejo y Toluviejo cuando estaba con el veterinario Néstor Támara, liberado horas después.

Luis Eduardo Hernández García, primo del plagiado, le informó ayer al diario El Heraldo que su familiar padece cáncer y que ello ha hecho más dolorosa la espera.

Desde el secuestro no han recibido ninguna exigencia de los captores. “La finca Monserrate está en jurisdicción de Sincelejo, y de allí fue que se lo llevaron. Mi primo tiene cáncer y por eso tiene un tratamiento y unas dietas estrictas. Dios quiera que le estén colaborando con eso para que su salud no se deteriore aún más. Esta es una situación dolorosa para nosotros”, sostuvo.

Luis Eduardo es el único de la familia que se ha pronunciado públicamente. Lo hizo en la caravana de apoyo.

El médico Fabio es el segundo de tres hermanos y tiene cuatro hijos radicados en el exterior y hoy presentes en Sincelejo.

En el balcón del edificio de los Hernández, sobre la Calle Nariño, se vio un letrero que dice “Gracias” y que fue en respuesta a la solidaridad expresada con quienes se movilizaron. La madre de Fabio vio la manifestación desde un balcón.

Ganaderos como Jorge Enrique Moreno Daza manifestaron preocupación por la situación del gremio y exigieron la liberación del médico.

Jairo Hernández Gamarra, presidente de la Federación de Ganaderos de Sincé, rechazó el secuestro y pidió a los responsables que lo dejen en libertad.

Simón González Velilla, presidente de la Federación de Ganaderos de la Sabana, se unió al rechazo y reprochó también el abigeato y la invasión de predios.

“No podemos estar callados ante un hecho que reaparece y del que creíamos ya había sido superado en esta región”, señaló, y precisó que el secuestro se había dado a escasos 10 kilómetros de Sincelejo.

Carmen Villalba Sánchez es vecina de finca de Fabio y lo describió como un buen amigo, excelente médico y vecino entregado al campo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí