Así es la nueva Estación de Policía de Sincelejo que empezó a operar este viernes

Nueva Estación de Policía de Sincelejo. Foto: Presidencia de la República.
Angeles

La Policía en Sincelejo pasó de tener una estación en la avenida San Carlos, al lado de la escuela Normal, de un solo piso y sin muchas capacidades a un moderno edificio de seis pisos en la Troncal de Occidente y con el Distrito Militar como vecino.


La edificación, donde invirtieron 18 mil millones de pesos, fue financiada con presupuesto del Ministerio del Interior ($11.656,7 millones), el Municipio de Sincelejo ($4.829,8 millones) y la Gobernación de Sucre ($1.600 millones).

La obra, cuya construcción empezó hace años, fue inaugurada este viernes por el presidente Iván Duque Márquez y lo acompañaron el gobernador y el alcalde capitalino.

Presidencia de la República informó que se trata de una de las estaciones más modernas de la región Caribe, cuenta con un área total de 6.984,3 metros cuadrados y capacidad para 300 uniformados.

Su división es la siguiente: oficina de atención a la ciudadanía, comedor, oficinas para investigadores, tres pisos de alojamientos para patrulleros, oficiales, suboficiales y comandante.

También dispone de un plaza de armas, parqueaderos para vehículos livianos y pesados, y un auditorio para reuniones y conferencias con capacidad para 60 personas.

Tiene una subestación eléctrica, red contra incendios, ascensores, armerillo, capilla, escaleras internas de emergencia y cuatro garitas de vigilancia.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí