F. Pérez asume como secretario de Hacienda de Sucre un mes y 15 días después de perder las elecciones

Angeles

Aunque Fabián Pérez Pérez, quien fue secretario y asesor de despacho de la Alcaldía de Sincelejo en las administraciones de Jacobo Quessep y Andrés Gómez, perdió en las pasadas elecciones a la Cámara, no estuvo mucho tiempo fuera de la cosa pública porque acaba de ser nombrado secretario de Hacienda por el gobernador de Sucre.


Se trata de un viejo conocido de la administración pública que entra al autodenominado gobierno Sucre Diferente, que desde la época de empalme con el entonces gobernador Édgar Martínez incorporó a personajes de la política tradicional.

También te puede interesar:

Pérez, quien aspiró a la Cámara por la U con el apoyo del grupo político del exalcalde Quessep, se posesionó este jueves ante Jenny Lindo, secretaria general de Sucre.

Su llegada a la Gobernación es el aterrizaje de un personaje del grupo político del expersonero y exalcalde sincelejano, que gobernó entre 2016 y 2019.

El hasta hace un mes y 15 días aspirante a congresista es administrador de empresas y especialista en Gerencia Pública.

Divorciado como su exjefe del grupo político de Andrés Gómez Martínez, colectividad que llevó candidato propio a la Cámara y ganó con Luis David Suárez Chadid por el partido Conservador y el uribismo, el nuevo secretario de Hacienda ha sido secretario general, administrativo y de Gobierno de Coveñas, secretario general de Jacobo Quessep y también de Asuntos Sociales, así como asesor de despacho del hoy mandatario capitalino. En este cargo estuvo hasta mediados de 2021, como les pasó a otros funcionarios y asesores clave en el mandato de quien fuera el padrino político de Gómez.

El nuevo funcionario estará al frente del recaudo de impuestos con los que funciona la Administración departamental, área a la que declaró en una nota de prensa de la Gobernación haber llegado con alegría y prometido dinamizar para elevar el recaudo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí