Evacuación parcial en las corralejas de Corozal por averías en la madera

Angeles

Este sábado se registró una ligera inclinación en las corralejas del municipio de Corozal, lo que produjo una evacuación parcial voluntaria.

Así lo confirmó el oficial Argemiro Martínez, subcomandante del Cuerpo de Bomberos. La emergencia se originó al parecer por sobrecupo.

«Tuvo una inclinación, generándose averías. Se ordenó la evacuación preventiva. Mañana (domingo) a primera hora se hará un comité extraordinario de gestión del riesgo para que, a través de Planeación municipal se revise el estudio de la prueba de carga.»

¿Continúa?

La reunión de las autoridades este fin de semana determinará si habrá fiestas de toros las tardes que restan.

Martínez aseguró que hay evidencias de las averías riesgosas y explicó que algunos de los asistentes habían sentido temor por el desplazamiento de la madera.

«Hay algunas que están flojas. (Se verificará) qué hay que hacerle a ver si se corrigen (las corralejas) o, en su defecto, se suspenden. La decisión se dará en el despacho del alcalde.»

Evidencias

La página de Facebook Corozal Noticias publicó fotografías del estado vulnerable en que quedaron algunos palos tras la inclinación.

Ofrecieron seguridad

El 24 de julio, cuando participaba en la certificación de tres municipios como libres de sospecha de minas, Andrés Vivero León, alcalde de Corozal, informó que se había efectuado una prueba y que los organizadores cumplían con los requisitos para la celebración de la corralejas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí