Estos son los candidatos a la Gobernación de Sucre

Aspirantes a la Gobernación 2020-2023.
Angeles

Al igual que a la Alcaldía de Sincelejo, son siete los candidatos a la Gobernación; y otro dato en común es que hay seis hombres y solo una mujer.

En la nota de los inscritos a la Alcaldía, los enunciamos con una breve descripción y en el orden en que se inscribieron.

Le pedimos el sábado en la noche a la Registraduría, cuando venció el plazo para inscribirse, que nos suministrara el listado de inscritos, pero 24 horas después lo estábamos esperando.

Por eso los enunciamos en orden alfabético. Estos son los que van por el primer cargo de elección popular del departamento:

Andrés Alfonso Tarazona Parra. Exaspirante al Concejo de Sincelejo por el movimiento Avanza Sincelejo, liderado por el hoy aspirante a la Alcaldía de Sincelejo José Eder Alzate. Parra se inscribió por el partido Colombia Justa Libres, de bases evangélicas y que también tiene candidata a la Alcaldía de Sincelejo. Tarazona se define como líder cívico y defensor de los derechos fundamentales.

Eduardo Enrique Pérez Santos.

Eduardo Enrique Pérez Santos. Es ingeniero civil, exdiputado de Sucre y exrepresentante a la Cámara por Sucre por el extinto partido Opción Ciudadana (antiguo PIN). Aspira a la Gobernación de Sucre por Cambio Radical y coavalado por otras colectividades, coalición llamada Todos Somos Sucre.

Héctor Olimpo Espinosa Oliver.

Héctor Olimpo Espinosa Oliver. Es abogado, exalcalde de su natal Sincé, exsecretario general del Partido Liberal y exviceministro del Interior de Santos II. Se inscribió a la Gobernación de Sucre por ese mismo partido. Su padre es el diputado Gabriel el ‘Bayo’ Espinosa. Su hermana Karina aspiró a la Cámara de Representantes en las pasadas elecciones, pero se quemó.

Juan David Díaz Chamorro.

Juan David Díaz Chamorro. Es médico, se ha desempeñado como vocero del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), al que ingresó para luchar por hallar justicia por el asesinato de su padre, el exalcalde de El Roble Edualdo León Díaz Salgado. Fue asesor de paz del gobernador Édgar Martínez Romero. Exmilitante del Polo Democrático. Se inscribió a la Gobernación por Convergencia Alternativa por Sucre.

Nadim Isaac Miserque Cárdenas. Es médico, excandidato a la Gobernación por Centro Democrático que se adhirió a Édgar Martínez Romero en las pasadas elecciones. Fue luego gerente de empalme de Martínez y su secretario de Salud. Se inscribió por el partido Alianza Social Independiente (ASI).

Sonia Rosa Gómez Taboada.

Sonia Rosa Gómez Taboada. Es ingeniera industrial y la única mujer candidata a la Gobernación. Ha hecho su vida profesional en Bogotá donde trabajó en Findeter y el PNUD. Se inscribió por la coalición Convergencia Alternativa, que agrupa a los partidos UP, Polo, a los militantes de Colombia Humana y Farc. Su aval principal es el del partido Colombia Renaciente. Es hija del tres veces alcalde de Corozal Eduardo Gómez Merlano, fiel al Partido Liberal.

Yahir Fernando Acuña Cardales.

Yahir Fernando Acuña Cardales. Es ingeniero civil. Fue concejal de Sincelejo, diputado y representante a la Cámara por las negritudes. Se inscribió a la Gobernación por el movimiento 100% por Sucre, a través de firmas. Su esposa es Milene Jarava Díaz, representante a la Cámara por Sucre electa por el desaparecido partido Opción Ciudadana, antiguo PIN, que se quedó sin personería jurídica, y la recibieron en la U.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí