Espinosa nombra a Lucy García Montes como secretaria de Inclusión Social, Mujer y Equidad de Género

Lucy García Montes. Foto tomada de jojesus.blogspot.com
Angeles

Lucy García Montes, quien fue gerente para la estrategia contra el covid-19 a comienzos de la pandemia y luego principal responsable del programa bandera del gobernador, Sucre Escucha, fue nombrada secretaria de Inclusión Social, Mujer y Equidad de Género.


Bacterióloga de profesión y exalcaldesa de Sincé con apoyo de la casa política del gobernador durante el periodo 2016-2019, se estrena en la recién creada secretaría, una de las que la Asamblea le aprobó al mandatario departamental como parte de una reestructuración administrativa.

En una nota de prensa publicada en su página web, la Gobernación de Sucre indicó que la secretaria atenderá de manera prioritaria tres grandes dimensiones: gestión de inclusión social, mujer y juventudes.

La funcionaria aseguró que trabajará en otras líneas como niñez, adolescencia, adulto mayor y personas con discapacidad.

Otra línea es la de género, incluida la población LGTBI, habitantes de calle y poblaciones vulnerables. Esta secretaría cuenta con más burocracia: la Subsecretaría de la Juventud, que atenderá la estrategia de Sucre Escucha.

«Esta es la gran secretaría, ya que vamos a llegar a todos los sectores dándoles voz a los jóvenes, construyendo en conjunto nuevas oportunidades para ellos. Los jóvenes están empoderándose. Esta gobernación es para ellos, para que tengan oportunidades de estudio y empleabilidad», sostuvo García.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí