Epidemiólogos de la Org. Panamericana de la Salud apoyarán zonas afectadas por lluvias en el sur de Sucre

Foto: ONU.
Angeles

Recurso humano de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) apoyará la atención de zonas afectadas por la temporada de lluvias en el departamento de Sucre.


Se trata de epidemiólogos que ayudarán a fortalecer el sistema de alerta e vigilancia, equipo que se suma a ayudas para el transporte de las brigadas de salud, medicamentos e insumos requeridos para cumplir la tarea de llegar «a los lugares más apartados y separados de la Mojana y el San Jorge», indicó la Gobernación en un boletín de prensa.

Juan Carlos Granados, secretario de Salud de Sucre, informó que los paquetes de ayudas están siendo organizados, lo mismo que 150 kits de aseo, dos equipos de respuesta inmediata y 15 equipos de primer respondiente.

El funcionario señaló que están elaborando la programación, junto con los hospitales de la región del San Jorge, la Mojana y EPS, para coordinar «un gran movimiento de atención humanitaria y de salud».

«Estamos hablando de asistencia médica y de sostener la actividad, como sector salud, en la parte de higiene, salud mental, ambiental, ETV, sexual y reproductiva y enfermedades transmitidas», añadió Granados.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí