En Sucre marcharon masivamente en apoyo a las reformas sociales y al Gobierno Petro

La marcha salió del Sena Boston y llegó al Parque Santander. Fotos de cortesía.
Angeles

Los rostros del presidente Gustavo Petro y de la vicepresidenta Francia Márquez, expuestos en afiches, encabezaron la marcha en apoyo al Gobierno y a las reformas sociales.

La movilización, que tuvo más de 3 mil participantes, partió de la sede del Sena, en la avenida Mariscal Sucre, y llegó al Parque Santander.

Diferentes organizaciones sociales, políticas, sindicatos, asociaciones, entre otras expresiones de la sociedad se sumaron a la marcha, que transcurrió sin contratiempos.

Durante el recorrido hubo una parada en la sede de la Fiscalía en Sucre, para protestar contra las que consideran actuaciones políticas del fiscal general de la Nación en contra del Gobierno.

Walter Villalba Tovío, de la Mesa Sucreña por la Paz y Aportapaz, sostuvo que los que marcharon pertenecen a la clase popular, trabajadora y olvidada de Colombia en defensa de los derechos humanos y de Gustavo Petro como presidente.

La marcha paró en la Fiscalía para rechazar la gestión del fiscal general.

«En el Senado hay varias propuestas de revolución social, se puede decir: la reforma laboral, la de salud y la pensional. Entendemos que eso requiere esfuerzo y dinero, pero Colombia es rica. Con lo que se han robado funcionarios en el pasado habría para tener a Colombia a la altura de México o Chile», señaló.

Sobre la crisis que afronta al Gobierno por la filtraciones de la nueva Revista Semana sobre el exembajador Armando Benedetti, Villalba precisó que tanto él como la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia, deben responder, pero que el apoyo al Gobierno por parte del pueblo es «total».

«Apoyamos al presidente y si nos toca salir otra vez, salimos, porque ese es el efecto del cambio: es que dejamos de ser los tontos del pasado para ser los fuertes del presente», añadió.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí