Empresas de servicios públicos deben depurar el cableado del Centro de Sincelejo

El Centro de Sincelejo está lleno de marañas de cables que afean la arquitectura antigua. Foto: Alcaldía de Sincelejo.
Angeles

La posibilidad de que las marañas de cables que restan vistosidad al Centro de Sincelejo sean instaladas de forma subterránea fue abierta por la Alcaldía como parte del Plan Especial de Manejo y Protección de ese sector.


Mientras la Administración municipal concreta esa medida, las empresas deberán limpiar el cableado aéreo, que es abundante, y por eso convocó a los responsables.

La Secretaría de Planeación señaló que son empresas de servicios de telefonía, fibra óptica y energía eléctrica las que deben revisar las redes instaladas y limpiar ese cableado.

El Plan está en manos, además de Planeación, de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Oficina Jurídica.

«Con lo anterior, determinaremos la viabilidad de la subterranización del cableado, lo cual dará una mejor imagen al centro de nuestra ciudad. Además, daremos continuidad al proceso de adopción del Plan Especial de Manejo y Protección del centro de Sincelejo y poder proyectar esta zona como centro histórico», explicó Oswaldo Montesino Torres, secretario de Planeación. 

Las empresas tendrán el trabajo adelantado porque la Alcaldía les entregó el plano de las calles céntricas para revisen minuciosamente la revisión del cableado inactivo y procedan a retirarlo.

La Alcaldía anunció reuniones de seguimiento para acelerar el proceso de limpieza de cableado, pues, según anotó la Administración, esta es una prioridad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí