Abatido el señalado asesino de tres geólogos, uno de ellos de Corozal

Angeles

Alias Cabuyo, presunto cabecilla de las disidencias de las FARC, a quien señalaban, entre otros crímenes, del asesinato de tres geólogos en septiembre de 2018, uno de ellos nacido en Corozal (Sucre), fue abatido por el Ejército Nacional.


Por la cabeza de Cabuyo las autoridades ofrecían hasta mil millones de pesos de recompensa y su búsqueda se intensificó en septiembre de 2018 tras ordenar el asesinato de los geólogos.

El mayor general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército, informó que el abatido era el máximo cabecilla del frente 36 de las disidencias de las FARC, «asesino, extorsionista y reclutador de menores en el norte de Antioquia».

La muerte del guerrillero fue durante un combate en la vereda La Herradura, jurisdicción del municipio de Barbosa (Antioquia).

El cuerpo de Cabuyo fue trasladado en helicóptero hasta el batallón Pedro Justo Berrío de Medellín y recibido por la Sijin de la Policía.

El asesinato de los geólogos

Los tres geólogos asesinados eran empleados de la multinacional minera Continental Gold. El profesional oriundo de Corozal era Camilo Tirado Farak, de 31 años.

Los crímenes ocurrieron en Yarumal (Antioquia). Camilo llevaba cinco meses vinculado a la multinacional.

Su familia cree que la empresa sabía del riesgo de muerte, pero permitió que los profesionales siguieran laborando en la zona.

También te puede interesar:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí