Empleados de la Registraduría denuncian malos tratos de tres delegados, entre ellos uno de Sucre

Henry Peralta Páez, delegado de la Registraduría en Sucre. Foto de sucrenoticias.com
Angeles

Atropellos, vulneración de derechos y persecución sindical, esos son los términos con los que el Sindicato Nacional de Empleados de la Registraduría Nacional del Estado Civil (Sintrareginal) denuncia, en un comunicado enviado a la prensa, la situación que están afrontando delegaciones de esa entidad.

En el caso de Sucre, aseguran que uno de los dos delegados, Henry Peralta Páez, el sindicato asegura que ha incurrido en persecuciones a miembros de esa asociación.

«Se ha dedicado a perseguir a algunos lideres sindicales, a entrometerse en la reuniones, asamblea y elección de los miembros de la Junta Seccional del sindicato, a desconocer a los funcionarios de carrera y provisionales antiguos», se lee en el comunicado.

También denuncian que ha implementado planes piloto no autorizados de marcación de los funcionarios mediante identificación con huella, sobre lo cual el sindicato manifiesta no oponerse, pero sí requiere que haya instrucciones del nivel central.

«Ya es hora de que la administración central asuma y logre que haya coherencia entre el discurso del señor registrador nacional sobre la importancia y el respeto hacia los funcionarios de la entidad, el factor más importante para el éxito institucional, poniendo en cintura a algunos delegados departamentales, mandos medios y demás», añaden.

Sintrareginal también resalta que se acerca un proceso electoral muy difícil del cual muchos al interior de la Registraduría no han dimensionado su complejidad «y que requiere de la mejor preparación».

«Estas elecciones exigen un altísimo grado de preparación, pues cualquier factor que afecte el buen clima laboral incide también en el adecuado desempeño misional», concluye Édgar Bohórquez Enciso, presidente del sindicato a nivel nacional.

sucrenoticias.com consultó el área de Comunicaciones de la Registraduría en Sucre y nos manifestaron que aún no hay un pronunciamiento del delegado sobre estas denuncias.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí