Siete puntos para inscripción de cédulas en cuatro municipios de Sucre

Uno de los puntos de inscripción de cédulas en Sincelejo. Foto: Registraduría Nacional.
Angeles

Siete puntos móviles de inscripción de cédulas fueron habilitados por la Registraduría en cuatro municipios de Sucre.

Estos están en San Marcos, San Onofre, Corozal y Sincelejo, y operan en su mayoría entre 8:00 a. m. y 4:00 p. m.

La inscripción de cédulas está dirigida a quienes cambiaron su lugar de residencia y quieren actualizar su puesto de votación, así como los extranjeros con al menos cinco años de residencia en Colombia y que tengan cédula de extranjería vigente en la categoría de residente.

Así podrán participar en las elecciones territoriales del 29 de octubre de este año, donde serán elegidos gobernadores, alcaldes, diputados y concejales.

«Antes del trámite de inscripción, se recomienda a los ciudadanos consultar en la página web de la Registraduría su lugar de votación: https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar. Allí, con solo digitar su número de cédula, el sistema le indicará si hace parte o no del censo electoral y, en caso afirmativo, le mostrará su actual puesto de votación», indicó la entidad.

El plazo para inscribir la cédula finaliza el 29 de agosto, dos meses antes de las elecciones. La inscripción se reflejará después del 29 de septiembre, cuando quede listo el censo nacional electoral.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí