Electricaribe fortalece su red de telecontrol en las subestaciones rurales

Informe corporativo

Foto: Electricaribe.
Angeles

Con una inversión que supera los 1.200 millones de pesos, técnicos especializados de Electricaribe vienen trabajando en la modernización tecnológica de la red de telecontrol de las subestaciones, principalmente aquellas que se encuentran en zonas rurales y distantes de los casos urbanos.

El proyecto consiste en el diseño y montaje de una red inalámbrica adicional en las subestaciones, lo que fortalece la comunicación con el Centro Local de Distribución, CLD, ubicado en Barranquilla.

De acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza con las obras ejecutadas se aumenta la efectividad del telecontrol de 80 a 97 %, redundando en un mejoramiento en la continuidad del servicio de energía.
“Con el apoyo de nuestro equipo de ingenieros de alta tensión estamos mejorando la comunicación con las subestaciones y así hacemos un seguimiento en tiempo real de la operación de las mismas para ofrecer un mejor servicio a los clientes”, dijo.

Agregó que este año se implementó el proyecto de mejora en las subestaciones Camarones en La Guajira; La Unión, Sucre, Guaranda y Galeras en Sucre; Talaigua Nuevo en Bolívar, Chiriguaná y San Roque en Cesar; Los Córdobas, Las Delicias, Centro Alegre y Colomboy en Córdoba.

Actualmente se trabaja en las subestaciones Arjona y Simaña en Cesar; San Martín de Loba, Barranco de Loba, Santa Teresa, Río Viejo, Pancegüita, y Santa Rosa del Sur en Bolívar; Santa Inés en Sucre; Cotorra en Córdoba y Manatí en Atlántico.
Estas obras hacen parte del compromiso de la compañía en beneficio de los clientes en la región Caribe.

Finalmente señaló que además de la ampliación de las subestaciones, mejora de sus sistemas de telecontrol y mantenimiento de líneas la compañía busca optimizar el suministro de energía a los clientes, tanto en los cascos urbanos como las zonas rurales.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí