Electricaribe asegura que está en riesgo el servicio en Sincelejo

Los trabajos están paralizados por el rechazo de la comunidad.
Angeles

Por la negativa de la comunidad del barrio El Edén, en el sur de Sincelejo, a la instalación de redes de alta tensión, Electricaribe insistió en que está en riesgo el servicio.

Estas redes, según la compañía, son necesarias para mejorar el servicio de un millón de usuarios en Sincelejo, Corozal, Toluviejo, otros municipios de Sucre, el centro de Bolívar y el sur del Magdalena.

«Esta línea se convertiría en respaldo ante cualquier eventualidad que se presente en las existentes y por el crecimiento de la demanda de energía a nivel residencial y comercial», informó la empresa en un boletín.

La comercializadora precisó que ha dado a conocer a la comunidad de El Edén la importancia del proyecto, con el que esta, agregó, se había comprometido.

«Ante este panorama, la empresa espera que la comunidad, tal como se había comprometido en un principio, acceda a la realización de las obras que serán de gran importancia en la prestación del servicio de energía», añadió.

Electricaribe pidió el acompañamiento de las autoridades «ante la importancia de la obra en donde sin duda debe prevalecer el interés general».

El conflicto

La negativa de la comunidad es porque cree que la instalación de redes produce un campo electromagnético que deriva en enfermedades como cáncer y otras.

La senadora Ana María Castañeda estuvo en la comunidad y expresó en Twitter que apoyará la no instalación hasta que haya claridad por parte de las autoridades.

Ante la presencia de la congresista, la comunidad ha confirmado su rechazo, mientras que la Policía solo ha podido ser observadora de la situación.

También te puede interesar: El Edén y el conflicto por las redes de alta tensión

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí