El video del candidato Luis D. Suárez publicado en la cuenta en Facebook del alcalde de Sincelejo

Angeles

A pocas horas de las elecciones a Congreso, el panorama político en Sucre se vio agitado por un video del candidato Luis David Suárez Chadid en la cuenta en Facebook del alcalde de Sincelejo (verlo en la portada).


La publicación fue hecha aproximadamente a las 9:00 de la noche y se trataba de una invitación a votar por el aspirante a la Cámara por el uribismo y el Partido Conservador, otrora funcionario del despacho de Andrés Gómez Martínez y concejal.

«Este domingo te invito a votar por la C del partido Conservador y el 101 en el tarjetón de Cámara. Así luchamos por #Sucre. #luchoporsucre», se leía en el mensaje.

La publicación alcanzó a tener una decena de comentarios, 41 reacciones y a ser compartido tres veces. Media hora después, fue borrada. Este fue el enlace original del post: https://fb.watch/bHKSt4epoy/

Usuarios de Facebook reprocharon la publicación, mientras que otros apoyaron al alcalde, quien por ser funcionario no puede participar en política.

También hubo insinuaciones de que se trató de un ataque a la página de Gómez, así como pedidos de investigación contra él.

Suárez, quien fue secretario general del alcalde de Sincelejo, es cercano al mandatario y obtuvo apoyo de dos de los cuatro partidos que llevaron a Gómez a la Administración municipal.

Denuncia

A las 11:43 de la noche, a través de sus cuentas de Instagram y Twitter, el alcalde aseguró que su página de Facebook había sido jaqueada.

Acompañó la publicación de una imagen donde se ve una notificación de denuncia virtual en la Fiscalía.

Durante la medianoche, la cuenta en Facebook de Gómez no cargaba.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí