El último día de febrero es el primero del PAE en Sincelejo

Foto: cortesía de la Alcaldía de Sincelejo.
Angeles

Este martes, 28 de febrero, se inició en todos los colegios públicos de Sincelejo el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para los 35 mil 751 estudiantes matriculados.

La firma responsable de entregar los alimentos, Fundación Social Altagracia, pasó la primera prueba en la jornada matinal, según informó la Alcaldía de Sincelejo.

Entregó todos los complementos nutricionales y el complemente de almuerzo para beneficiarios de la jornada única. También deberá hacerlo en la jornada de la tarde.

Altragracia manejará 5 mil 623 millones de pesos y deberá atender tanto la zona urbana como la rural.

Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación de Sincelejo, detalló que la población mayoritaria del PAE está en la jornada matinal, con 6 mil 909 estudiantes. En la tarde hay 6 mil 627, en la hora de almuerzo hay 10 mil 996.

En las instituciones donde no es posible la preparación de alimentos también entregan alimentos bajo la modalidad de complemento industrializado. En esta categoría hay 4 mil 445 en la mañana y 2 mil 212 en la tarde.

El PAE también tiene un componente diferencial, dirigido a población indígena, que entrega 2 mil 793 complementos en la jornada matinal, 471 en la tarde y mil 298 en el almuerzo.

Rectores de colegios como la Normal y San Antonio de Padua reportaron normalidad en la entrega de los alimentos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí