El tercer cerco epidemiológico en Sincelejo será en San Vicente

Dordy Bejarano, funcionario de la Secretaría de Salud de Sincelejo. Foto de cortesía.
Angeles

Este sábado 12 de septiembre inicia un nuevo cerco epidemiológico en Sincelejo para contener la propagación de la covid-19.


Será en el barrio San Vicente, tercero en ser cerrado después La Gallera y La Trinidad.

Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo, informó que en San Vicente hay 734 viviendas de cuyos habitantes esperan que respondan a la estrategia.

«Porque es el sector que, en estos momentos, con el barrio Las Margaritas, más casos activos tiene; entonces, nos urge hacer ese cerco para cortar la cadena de transmisión de la enfermedad», justificó.

También te puede interesar: El número de enfermos de covid-19 disminuye en los sectores cercados

Bejarano explicó que el «cerco epidemiológico inteligente» que aplicará en San Vicente consiste en controles para que las personas que tengan sus permisos, que estén trabajando, puedan hacerlo, y evitan el ingreso de personas que no sean del sector.

«Para evitar que se sigan presentando casos, personas que puedan estar contagiadas», añadió.

El cerco incluirá la atención de diferentes secretarías de la Alcaldía sobre necesidades específicas en salud, recreación, deporte, medio ambiente, entre otros.

Las familias que estén en la zona intervenida recibirán un paquete alimentario para garantizar el cumplimiento de la medida.

Quienes tengan pico y cédula podrán salir a hacer sus diligencias inaplazables y a quienes no necesitan salir les aconsejan quedarse en casa.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí