El taekwondo sucreño solo clasifica a uno a los Nacionales

403
De los ocho deportistas sucreños que participaron al Torneo Nacional de Taekwondo, solo uno logró cupo.
Angeles

El taekwondista Frank Mey Severiche fue el único que consiguió un cupo a los Juegos Deportivos Nacionales en el torneo nacional de repechaje, que se celebró este 24 de marzo en Sogamoso (Boyacá).

De los ocho deportistas sucreños que viajaron al torneo solo uno logró el objetivo, pero según José Mangones, dirigente y entrenador del taekwondo en Sucre, se debió a la falta de apoyo y a la falta de fogueo en los torneos nacionales por más de dos años.

surtigas 2

El entrenador aseguró que si algún deportista clasificaba era por sus condiciones innatas porque el nivel deportivo de los taekwondistas sucreños está muy por debajo en comparación a otros departamentos.

«Esperamos un mayor compromiso de Inder Sucre para preparar bien al deportista. Fogueos, acompañamiento médico y alimentario, implementación, pago de entrenador y participación nacional. De lo contrario se renunciará a la participación a los Juegos Nacionales», aseveró.

Mangones añadió que si el acompañamiento del instituto hubiera sido bueno fuera casi que segura una medalla en los 63 kilogramos.

Los taekwondistas no pudieron participar en el clasificatorio que se desarrolló a finales de noviembre porque Inder Sucre tenía las cuentas embargadas y no los apoyó con los recursos económicos, por ello tuvieron que participar en el torneo de repechaje.

Frank Mey Severiche.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí