El taekwondo de Sucre está por fuera de los Supérate en la fase departamental

Angeles

Los directivos de la Liga de Taekwondo de Sucre denunciaron a través de sus redes sociales que a sus deportistas los dejaron por fuera de la fase departamental de los Juegos Supérate, un programa de Coldeportes.

José Mangones, entrenador de la Liga, indicó que hay nueve deportistas debidamente inscritos para esta fase que se desarrolla en Sincelejo, pero no figuran en la programación de las justas departamentales.

«Estamos pensando que esto es una represalia por las denuncias de corrupción que hemos hecho y que se vienen presentando en Inder Sucre. Esta situación no nos parará porque seguiremos denunciando», aseguró Mangones.

El entrenador añadió que la exclusión frustra el sueño de los niños que practicaron todo el año para estar en la fase departamental y luchar por un cupo nacional.

«Si no se participa en la fase departamental, quedamos por fuera de la fase regional y la nacional. Al taekwondo se le asigna un cupo masculino y uno femenino».

Jaime Romero, encargado de los Supérate en el Instituto Departamental, informó que en las competencias individuales debe haber mínimo tres inscritos por categoría y taekwondo no cumple este requisito, como lo exige la competencia y por ello están por fuera.

«Invito al entrenador Mangones a que llegue a mi oficina y miremos qué podemos hacer para solucionar este inconveniente porque nosotros queremos que los deportistas sucreños vayan a la siguiente fase. Tenemos plazo para esta fase hasta el 5 de octubre».

José Mangones y Guillermo González instauraron una denuncia el 12 de septiembre en la Procuraduría Regional contra la directora de Inder Sucre, Darley Romero Sierra por unos presuntos actos de corrupción.

Esta es la denuncia que instauraron los dirigentes de la Liga de Taekwondo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí