El sucreño José Serpa se queda con el título de la Vuelta a Antioquia

La etapa de contrarreloj que ganó el sucreño José Serpa le dio el liderato y el título de la Vuelta a Antioquia.
Angeles

El pedalista sucreño José ‘El León’ Serpa del GW Shimano ganó este viernes 27 de julio la Vuelta a Antioquia, después de ganar la etapa 3 de contrarreloj entre Santa Isabel y Vegachí, sobre 27,5 kilómetros.

Su rendimiento en la contrarreloj le permitió tomar el liderato y mantenerlo hasta la última etapa en la que se vistió de amarillo.

«Feliz de esta victoria, quería ganar en Antioquia darle este triunfo a mi equipo, a estos nueve corredores que se batieron en cada jornada para traerme hasta acá y a mi familia», sostuvo Serpa, el nuevo campeón de la Vuelta a Antioquia.

Esta era una de las vueltas que le faltaba por conquistar al pedalista sucreño, que tiene un gran palmarés. Su última competencia internacional fue en 2015 en el Tour de Francia, en el que participó en 3 oportunidades. También estuvo en el Giro de Italia (7) y la Vuelta España.

El haber ganado la carrera contrarreloj no fue casualidad porque ‘El León’ logró una medalla de oro en contrarreloj en los Juegos Panamericanos en 2003 y 2006.

El felino fue el primer ganador de la Clásica Mariscal Sucre que se corrió en 2016, donde expresó que se sentía muy contento de participar en una competencia en el departamento de Sucre.

El ‘León’ Serpa es el nuevo campeón de la Vuelta a Antioquia. Foto de cortesía.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí