El sistema eléctrico se repone de las averías por el vendaval

Los daños por el vendaval afectan al sistema eléctrico.
Angeles

Tres días después de los daños por el vendaval en el departamento de Sucre, el sistema eléctrico, que fue el más afectado, empieza a reponerse de los daños.

La empresa Electricaribe informó que hay normalidad en la prestación del servicio, luego de superadas las fallas.

La compañía explicó que ha dispuesto de brigadas adicionales y que el más afectado ha sido el municipio de Los Palmitos.

Este depende de la línea 541, que presentó una avería por las fuertes lluvias y vientos en el punto conocido como La Poza del Chorro, y dejó sin servicio, además, a Morroa y Corozal.

La noche del martes se partió una línea de media tensión en Morroa, frente a la Institución Educativa Cristóbal Colón. Esa falla dejó sin luz a Morroa y Los Palmitos.

La madrugada del miércoles hubo una avería en la línea Los Palmitos-El Bongo.

Sorgo Santís Martínez, gerente de Electricaribe en Sucre, pidió a los usuarios que acudan siempre al diálogo para solucionar su inquietudes frente al servicio.

«A pesar de las condiciones adversas por los vendavales, en algunas zonas hubo bloqueos. Rechazamos este tipo de situaciones, pues se mantuvo comunicación con las autoridades y líderes, a quienes se les socializaron los esfuerzos de nuestros técnicos», señaló.

La ejecutiva indicó que hay esfuerzos permanentes para mejorar el servicio.

Piden mayor atención

Lectores de sucrenoticias.com han pedido en redes sociales que Electricaribe mejore su atención mediante los canales virtuales y telefónicos.

Se quejan de demoras o de nulas respuestas por parte del operador de energía cuando reportan daños.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí