El Sena tendrá una sede en San Onofre

Carlos Mario Estrada, director del Sena. Foto de cortesía.
Angeles

El director del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Carlos Mario Estrada, anunció en Sincelejo un convenio con la Gobernación de Sucre con el fin de impulsar la doble titulación en la educación media, fortalecer el emprendimiento y la formación para el trabajo.


También dio a conocer que el Sena contará con obras de infraestructura nuevas, siendo la más importante la construcción de una sede para el municipio de San Onofre.

Esta última costará $12 mil millones y beneficiará a 50.000 habitantes. El predio fue cedido por la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San Onofre de Torobé.

“Vamos a generar oportunidades de progreso para el departamento de Sucre y su capital. Nos comprometemos a un trabajo conjunto con la Gobernación”, sostuvo el director.

La otra obra de infraestructura es la construcción de un kilómetro de vía para el acceso a la nueva sede agropecuaria de la subregión Mojana, en el corregimiento El Palomar, en Majagual.

En cuanto a la doble titulación, el Sena espera que en 2023 haya 20.000 aprendices matriculados que, según la Gobernación, se beneficiarán con el fortalecimiento de programas integrados, la relación con el sector productivo y los programas de formación en ambientes virtuales. La oferta institucional educativa será de acuerdo con la las necesidades regionales y locales.

Durante su visita, el director lanzó la convocatoria cerrada del Fondo Emprender para la creación de empresas, iniciativa que tiene una bolsa de $1.427.500 y que se enfoca en todos los sectores de la economía.

“Con esta se crearán 12 nuevas empresas y se generarán 60 nuevos empleos; además, se certificarán alrededor de 100.000 ciudadanos de Sucre en cursos del Programa de Ciudadanía Digital y se fortalecerá la estrategia de tecnoacademia, mediante la itinerancia en el departamento de Sucre”, informó la Gobernación.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí