El sector turístico de Sucre lamenta la salida de ADA

Aeropuerto Golfo de Morrosquillo. Foto: Aerocivil.
Angeles

Aerolíneas de Antioquia (ADA) anunció hace unos días el fin de sus operaciones porque quebró. La noticia afecta directamente al departamento de Sucre, donde ADA estuvo por muchos años conectando a los sucreños con el interior del país.

Lo hacía desde los aeropuertos Las Brujas, de Corozal, y Golfo de Morrosquillo, de Tolú.

Precisamente este último tenía vida, más que todo, por la presencia de ADA, que era una aerolínea de bajo costo y que llevaba a destinos a los que otras empresas no.

Héctor Conde Rangel, director ejecutivo de la Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo (Asetur-GM), consideró que la salida de ADA es «demasiado negativa».

«Para ADA, por ser de vuelos y aviones tan pequeños, el costo operativo era muy alto. Y si no había políticas comerciales, de llegar al tipo de turista que llega a la región, de cumplir con los vuelos, de diseñar estrategias de mercado con el apoyo del Estado… El Gobierno ha olvidado a las regiones y ahora más. Y siguen diciendo que el turismo es el nuevo petróleo de Colombia», consideró.

El líder gremial añadió que lo ocurrido desmejora la conectividad en Sucre y que esta es la segunda aerolínea que ya no estará en el departamento.

«Los grandes destinos como Cartagena, Barranquilla y Medellín siguen creciendo, y las regiones, olvidadas por el Estado. Dicen que Colombia es un país de regiones, pero lo es en el mapa», indicó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí