El ruego de Pipe Guarín para saber si tiene COVID-19

Angeles

Esta es la transcripción del video: Buenas. Les habla Pipe Guarín, conocido como el maestro Pipe Guarín. Les voy a contar una pequeña historia. Llegué de Ecuardor hace, más o menos, 15 días. Pero el lunes me resultó una gripa, una gripa fuerte, bastante tos y fiebre. Me preocupé mucho porque, como yo vengo de un país donde está el COVID-19, eso me tiene en alerta. Pero he estado pidiendo la colaboración a todas las empresas encargadas de eso acá, el 123, que eso es un desastre. Nunca me atendieron. Y, ahora, a mi EPS, Salud Total. Desde ayer (jueves) lo estoy esperando y nunca han venido. Qué pasa mano, ¿por qué tienen que descuidarse en esa forma con la salud de los colombianos? ¿Van a esperar que me muera o qué? Les habló Pipe Guarín. Esto gracias a un periodista, Leo Bustamante, que se está preocupando mucho por mi salud. Gracias, Leo.


El músico sucreño Pipe Guarín está esperando con urgencia una visita del sistema de salud para que le practiquen una prueba de COVID-19, pues tiene fiebre, tos y gripa, tras estar hace poco en Ecuador.

Del vecino país llegó a Sincelejo, como él mismo lo narró, hace unos 15 días y desde el lunes tiene los síntomas.

El maestro está preocupado porque en Ecuador ya había casos de COVID-19 cuando el regresaba. Pero ha llamado para recibir la atención médica y nadie lo ha atendido, según su denuncia.

Su domicilio es en Sincelejo, desde donde, con la ayuda de un periodista, grabó un mensaje en video para reprochar con dureza la negligencia de las entidades de salud y de las autoridades del ramo.

Hasta el momento de escrita esta nota, no había un pronunciamiento oficial del caso por parte de los responsables de la atención.

Vecinos del intérprete están preocupados porque han sido testigos de que ha pedido con insistencia que lo saquen de la incertidumbre y que lo traten.

Liliana Almeida, directora médica de Salud Total, informó que el caso del paciente no es sospechoso para COVID-19, pero que han seguido con él, vía telefónica, el protocolo para esta enfermedad.

La visita al maestro está programada para este viernes.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí