El pollo es la comida más pedida por los colombianos

El boom de la comida a domicilio ha ocupado multitud de hogares, desarrollando en consecuencia una amplia de carta de menús entre los que se incluye el pollo, el alimento nacional por excelencia. Foto: archivo particular.
Angeles

Se estima que 8 de cada 10 colombianos elegirían el pollo, independientemente de su tipo de cocción, como opción de preferencia en el momento de construir su menú ideal.


Con una eminente tradición avícola, Colombia cuenta con algunas de las mejores variedades de pollo del mundo, hasta el punto de contar con su propio sello de calidad FENAVI, otorgado por la entidad que pone nombre al anterior acrónimo, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, encargada de promover la industria avícola nacional y de garantizar la naturalidad y la frescura de los productos.

Ante esta tradición avícola que incide directamente en las características de la gastronomía de cada uno de los distritos, así como en el gusto de los colombianos, resulta indudable que el fácil acceso al pollo hasta en sus estilos de cocción más elaborados supongan, por consiguiente, una gran afluencia de pedidos a domicilio siendo PPC un ejemplo de ello.

A estos motivos se sumaría el ahorro económico que suponen las transacciones delivery, al reducirse considerablemente el gasto en combustible para desplazarse hasta el restaurante, y la reducción del contenido del pedido, ya que un 70% de los colombianos piden su menú sin bebida y otro 40% omiten el postre.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí