El registro de casos de COVID-19 en Sucre llega a 10

El lavado de manos es una forma de prevenir el contagio. Foto de referencia: Pixabay.
Angeles

El departamento de Sucre sumó este miércoles 27 de mayo una decena de casos de COVID-19, luego de confirmados tres en los municipios de Sincé, San Onofre y Corozal.


La Secretaría de Salud departamental detalló los nuevos casos así:

Caso 1: adulto mayor de 69 años, residente en el municipio de Corozal. Actualmente, en aislamiento, en condición de salud estable. Cumple las medidas preventivas en su residencia.

Caso 2: joven de 22 años de edad que retornó desde Bogotá al municipio de Sincé por la cuarentena. Su estado de salud es asintomático y permanece en un lugar de aislamiento.

Caso 3: paciente de 17 años procedente de Sabanalarga (Atlántico). Se encuentra asintomático. Está cumpliendo las medidas de aislamiento en su residencia ubicada en zona rural de San Onofre.

En los tres municipios, la Secretaría de Salud departamental y las municipales buscan contener la propagación del virus «a través de la investigación del cerco epidemiológico dentro del núcleo familiar de los pacientes y mediante la identificación de contactos relacionados».

Se recuperaron

En la misma nota de prensa donde informó de los tres nuevos casos, la Gobernación señaló que los pacientes recuperados ya son cuatro: uno de Sincelejo, dos de Sincé y uno en Los Palmitos.

«En aras de evitar la propagación del coronavirus en Sucre, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa reitera la importancia de cumplir estrictamente con las medidas de prevención, guardando el distanciamiento social, evitando aglomeraciones, usando tapabocas y haciendo un lavado constante de manos con agua y jabón», indica el informe.

El gobernador reiteró la invitación a cumplir con las medidas de restricción del pico y cédula y a respetar el toque de queda que va de lunes a viernes, entre 8:00 p. m. y 4:00 a. m., y los fines de semana, desde el sábado a las 4:00 p. m. hasta el lunes a las 4:00 a. m.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí