El procurador general visita Sucre este miércoles

Angeles

Fernando Carrillo Flórez, procurador general de la Nación, programó para este miércoles 5 de diciembre una visita al departamento de Sucre.

El funcionario tiene agenda para Sincelejo, a partir de las 9:30 de la mañana.

A esa hora espera estar en la sede de la Procuraduría, en la Calle Santander, para revisar el estado de procesos disciplinarios.

Se reunirá con Lesbia Montalvo Díaz, procuradora regional de Sucre y otras cabezas de esa entidad en el departamento.

Múltiples son los casos por los que puede dar razón el alto funcionario, entre ellos el que le siguen a Jacobo Quessep Espinosa, alcalde de Sincelejo, por presunta participación en política en las pasadas elecciones a Congreso.

A las 11:30, el procurador ofrecerá una rueda de prensa y a las 12:00 del mediodía se encontrará con los empleados del Hospital Universitario de Sincelejo, ente que está a punto de desaparecer, ahogado por las deudas y malos manejos administrativos acumulados.

En el Hospital ya están listos para manifestarle quejas por montón, como la falta de pago a los empleados desde hace 25 meses, la falta de seguridad social a los mismos, recortes de personal para dar paso a nuevos trabajadores, y persecuciones a quienes se pronuncian públicamente sobre esta crisis, como lo han denunciado sindicatos.

Después de almuerzo, Carrillo se reunirá con veedores en el auditorio Eugenio Quintero Acosta, de la Cámara de Comercio de Sincelejo.

Integrantes de gremios sociales que se reunirán con el jefe del ministerio público esperan que la visita de este sea efectiva, porque consideran que en los últimos años la labor de la Procuraduría en Sucre, en especial en casos disciplinarios, está dormida.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí