El problema financiero de Inder Sucre por un ‘software’ que no ha pagado

Roy Vanegas Villacob se fue de Inder Sucre después de un par de escándalos.
Angeles

La adquisición de un software financiero en 2011, que no fue pagado, tiene en serios problemas financieros al Instituto de la Recreación y el Deporte de Sucre (Inder).

El representante legar de la empresa que lo vendió le tiene embargadas las cuentas al instituto.

El programa informático fue adquirido en el 2011 por $80 millones, cuando el director de era Néstor José Jiménez. Desde entonces, todos los directores que han pasado por el instituto le han hecho el quite a la deuda.

Por ello, el representante legal de la empresa decidió tomar acciones judiciales para recuperar su dinero. El embargo está por 160 millones de pesos.

Roy Vanegas Villacob, director del instituto, manifestó que estas son las consecuencias de no haber solucionado esta situación anteriormente.

«En un principio, el Juzgado Quinto Administrativo Oral de Sincelejo embargó una cuenta, pero, además, mandó el embargo a los recursos que la Gobernación gira. En estos momentos, cualquier dinero que nos giren es retenido», explicó el funcionario.

Vanegas se mostró preocupado no solo porque no hay dinero para los deportistas que tienen compromisos a nivel nacional en los torneos clasificatorios a Juegos Nacionales, sino que tampoco hay dinero para los gastos de funcionamiento de la entidad.

«Estamos haciendo la defensa para que nos levanten el embargo y mirar si hacemos una negociación de un acuerdo de pago», contó el funcionario, quien aclaró que sin estos recursos no hay cómo apoyar a los deportistas.

Vanegas espera resolver pronto la situación para que las ligas no tengan problemas en enviar a sus deportistas a los clasificatorios este año en los Juegos Nacionales.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí