El primer cerco epidemiológico de Sincelejo será en La Trinidad

Una muestra tomada en el barrio La Trinidad, sur de Sincelejo. Foto: Alcaldía.
Angeles

La Alcaldía de Sincelejo dio a conocer este martes 28 de julio el primer barrio que será intervenido en desarrollo de los llamados cercos epidemiológicos que buscan frenar la propagación de la covid-19.


Se trata del barrio La Trinidad, en la zona sur, donde, según el alcalde Andrés Gómez Martínez, habrá toma de muestras, caracterización y será socializado un censo para que conozcan el cerco que durará 14 días.

«A ellos se les informará casa por casa cómo será la metodología», explicó el mandatario. 

Gómez aseguró que los residentes contarán con alimentación durante las dos semanas que estará cerrado el barrio. La caracterización permitirá conocer cuántas personas habitan en cada vivienda, cuáles son las enfermedades que puedan tener y conocerán de cerca el plan alimentario.

El Gobierno nacional, según el alcalde, apoyará esta estrategia, al tiempo que señaló que son entre 25 mil y 30 mil paquetes de ayudas humanitarias que recibirán las familias.

«Lo importante es que encontramos eco en el Gobierno y les explicamos que las estrategias que tenemos que desarrollar son articuladas con las EPS, para hacer tomas de muestras, búsqueda activa de casos positivos, cercos epidemiológicos; todo esto con las garantías de seguridad alimentaria. Estamos organizando la entrega de unos recursos para que se destinen para la compra de mercados», indicó.

En la nota de prensa donde la Alcaldía dio a conocer esta información también relacionó la lista de barrios con más personas enfermas de covid-19, aunque sin cifras.

Comuna 1: La Selva y Pablo VI.

Comuna 2: Camilo Torres y Sevilla.

Comuna 3: Pioneros, El Cortijo, Barlovento y El Bolívar.

Comuna 4: Las Américas, Las Mercedes y San Vicente.

Comuna 5: Centro y La Palma.

Comuna 7: Las Margaritas, Venecia, Florencia y Puerta Roja.

Comuna 8: Villa Mady, Uribe Uribe y Gran Colombia.

Comuna 9: La Trinidad, Mano de Dios, El Verbel y Costa Azul.  ​

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí