Caos, heridos y destrucción… este miércoles hay simulacro de sismo

El aeropuerto Las Brujas, de Corozal, respondió positivamente al simulacro de este 22 martes de octubre. Foto: Policía Nacional.
Angeles

Este miércoles 24 de octubre será muy normal escuchar sirenas, ver personas corriendo de un lado a otro o en camillas en los alrededores del nuevo centro comercial de Sincelejo.

En ese sector está programado el simulacro nacional de sismo, al que Sucre se unió por invitación del Gobierno nacional.

José Vega Lastre, coordinador de la oficina de prevención y atención de emergencias de Sucre, indicó que cerca de 80 entidades y 20 alcaldías participarán en este ejercicio, con el fin de medir la capacidad de respuesta antes, durante y después de una emergencia de sismo.

«Hemos tenido un eco importante, sobre todo sí se tiene en cuenta que los simulacros ayudan a que la población se prepare. La idea es corregir en lo que respecta a nuestras debilidades y fortalezas ante un sismo», explicó.

El coordinador añadió que en las sedes de la Gobernación de Sucre y la Alcaldía, así como de otras entidades, simularán un sismo, y que, debido a su estructura, ha sido seleccionado el parque comercial Guacarí como epicentro.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí