El paro armado impide la circulación de ‘Al Día’ y ‘El Heraldo’ en Sucre y Córdoba

Angeles

Dos días sin circular en su edición impresa completan los periódicos Al Día y El Heraldo en los departamentos de Sucre y Córdoba como consecuencia del paro armado del Clan del Golfo-AGC.


Así lo denunció este sábado en su cuenta en Twitter la periodista Érika Fontalvo, directora El Heraldo, quien explicó que, «sin falta de garantías para circular por carreteras de Córdoba y Sucre», conductores que transportan los impresos decidieron no exponer sus vidas.

«Total respaldo a su determinación ante incapacidad del Estado para protegerlos», dice el primero de tres mensajes de la reconocida periodista.

Fontalvo añadió que el paro armado del Clan del Golfo impide a los habitantes de Sucre y Córdoba «y de otras regiones de la Costa acceder a información como bien público que es para todos».

«Se limitan derechos, entre ellos el de prensa. Las acciones de los violentos ponen en jaque libertades», consideró.

La directiva cita un editorial de este sábado en su medio de comunicación que señala que «mientras la larga mano criminal de ‘Otoniel’ siga intimidando a la ciudadanía, el reivindicado triunfo de la legalidad por su extradición deberá celebrarse a medias».

Respuesta

La Gobernación de Sucre intervino en el hilo de tuits y le respondió a la periodista que hay caravanas de seguridad dispuestas por las autoridades.

Aunque el ente oficial aseguró que está garantizando el «normal tránsito», la realidad es que, hasta la tarde de este viernes, en lo que respecta a Sucre, los ejemplares no habían llegado.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí