El PAE de Sincelejo: las entregas continuarán cuando el operador consiga los productos

Angeles

Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación de Sincelejo, aclaró que el contrato con el operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) continuará tan pronto este se abastezca de los productos para la cuarta y quinta entrega.


Hoyos recordó que el PAE está suspendido como consecuencia, según el operador, de los bloqueos en diferentes partes del país que le impidieron asegurar los alimentos necesarios.

La Alcaldía accedió a ese argumento, denominado en el contrato como caso fortuito o fuerza mayor, y antes de conceder la suspensión lo consultó con el Ministerio de Educación.

La medida afecta a 34.531 estudiantes de los colegios oficiales, que reciben alimentos para preparar en casa. La falta de entregas es sensible en miles de hogares sincelejanos porque no es un secreto que, aunque estos productos son para los estudiantes, suplen la necesidad de comida en hogares pobres.

«Dependemos de que en el mercado los proveedores locales o cercanos al municipio de Sincelejo puedan suministrar al operador estos alimentos. Una vez los alimentos los tengamos asegurados, garantizar la operación, porque no es una operación sencilla, hay que preparar 34.531 paquetes alimentarios para que los niños puedan consumir estos alimentos», señaló el funcionario.

El secretario justificó la suspensión del contrato en evitar pérdidas para el fisco municipal a causa de pago para el equipo de apoyo, entre los que hay nutricionistas, contadores, abogados, entre otros, que son supervisores que contratan solo cuando está en ejecución el pacto.

Según la Alcaldía, el operador del PAE probó que había desabastecimiento.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí