El nuevo rey aficionado del Festival de la Leyenda Vallenata es de Corozal

Daniel Paternina Garay, nuevo rey aficionado del Festival de la Leyenda Vallenata. Foto tomada de El Pilón.
Angeles

La descuidada, Rosita, Tuve un amor y una puya compuesta por él, llamada Con los bajos bien marcados, fueron las canciones con las que Daniel Paternina Garay, de Corozal, conquistó al jurado del 54º Festival de la Leyenda Vallenata.


La recompensa: el título de rey vallenato aficionado 2021, que hizo retumbar de júbilo a quienes le acompañaban por familiaridad o por admiración en el parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera.

El diario El Pilón, de Valledupar, contó que Daniel había tenido personalidad y gallardía en su interpretación, pero también desparpajo y actitud.

“El otro año estaré aquí presentándome para la categoría profesional. Este triunfo lo he estado esperando desde hace muchos años porque 12 veces he competido en el festival con la ilusión de obtener el título de rey. Estoy muy agradecido con Dios porque gracias a él fue que obtuve corona”, le dijo al diario valduparense.

Daniel tiene 24 años y su historia de amor con el acordeón es desde que era niño. Le contó al periódico que le había llamado la atención ese instrumento por el sonido, pero también porque requiere disciplina y tiene mucha historia.

Desde el principio

La presentación del nuevo rey en primera ronda lo mostró como uno de los más opcionados y en la segunda ronda, al interpretar el paseo Yolanda, el merengue Intruseamos a las mujeres, el son María y la puya El Valle y la sabana, quedó entre los cinco mejores.

El público le ayudó mucho a ganar, aseguró que se había conectado con este y que eso lo llevó a tocar «como nunca antes» y lograr el triunfo.

El ganador compartirá esta alegría con su familia y amigos, le añadió al medio vallenato.

Estas fueron las palabras que dio a la Fundación del Festival.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí