La Alcaldía recuerda que es gratis el proceso de validación de grados para alumnos extranjeros

La presencialidad es el modelo que el Gobierno Duque, pese a la alta tasa de muertes y contagios por covid-19, ordenó implementar. Foto de cortesía.
Angeles

La Secretaría de Educación de Sincelejo informó ayer que para hacer efectivo el proceso de validación de estudios por grados para ciudadanos venezolanos, es necesario consultar con los colegios oficiales, sin necesidad de acudir a la Alcaldía.


Wilton Gastelbondo García, líder del área de Calidad Educativa de la Secretaría, señaló que la Resolución 0050 da vía libre al proceso aplicado a todo estudiante proveniente de Venezuela u otros territorios y consiste en ser recibidos por la instituciones educativas.

Entre los establecimientos autorizados para realizar de manera gratuita el proceso de validación en los niveles de básica y media están: Liceo Panamericano Campestre,  Nuestra Señora de las Mercedes, Altaír de la Sabana, Centro Educativo Liceo Panamericano, Institución Educativa Bethel, Bosques de León, Institución Educativa San Vicente de Paúl, Nuestra Señora de Fátima, Pre-universidad Estudiantil, Madre Amalia, Policarpa Salavarrieta, Institucion Educativa La Unión, Antonio Lenis, Normal Superior, Poblaciones Especiales, Simón Araujo y 20 de Enero. 

Una prueba académica determinará el grado en el cual el interesado puede ser matriculado, según su nivel de conocimientos, y procediendo de inmediato a diligenciar la matrícula, “sin ninguna excusa”, puntualizó la Alcaldía. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí