El Nazareno ‘navegará’ por Santiago de Tolú

Por Laura Toscano Monterroza, especial para sucrenoticias.com

Jesús y los pescadores. Texto y fotos de Laura Toscano Monterroza.
Angeles

Jesús con los pescadores es la cuarta procesión, desde el Miércoles de Ceniza, en la que los toludeños demuestran su devoción por la Semana Santa y en especial por el Nazareno, quien a pesar de no ser el santo patrono, ha ostentado desde siempre este lugar.

A partir de las 8:00 de la noche del Martes Santo, y hasta cerca de dos horas después, esta representación, única en la Semana Mayor de Colombia, recorre la avenida Primera, bordeada por el mar de este pueblo del Golfo del Morrosquillo.

La imagen, alegórica a varios pasajes bíblicos (Jesús escoge a dos pescadores para hacer parte de sus discípulos, o cuando les pide que sean pescadores de hombres) es vista como un homenaje de los nativos a su Salvador.

«En una tierra que en su mayoría somos pescadores, el mejor homenaje es que una de las procesiones esté él acompañado de nosotros», explicó el nazareno mayor, de la Hermandad Nazarena, Pablo Castillo.

La procesión es acompañada por más de una decena de pescadores que llevan en sus manos atarrayas, remos y otros implementos que utilizan para sus faenas en altamar.

Este Miércoles Santo se realizará la procesión de Jesús atado a la columna, una de las más concurridas y queridas por los feligreses.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí