El movimiento campesino de Sucre llama a una gran movilización

Angeles

Reunidos en la Casa Campesina de San Benito Abad, campesinos rechazaron el atentado a bala de que fue víctima Hernando Manuel Benítez León, de más de 70 años, la noche del 19 de octubre en esa localidad.


Benítez, presidente de la Anuc en San Benito Abad, sufrió un tiro en un brazo, fue atendido inicialmente en el centro de salud local y luego remitido al Hospital Universitario de Sincelejo.

A raíz del atentado, el movimiento campesino y el Movimiento Nacional de Crímenes de Estado (Movice), capítulo Sucre, se unieron en una declaración pública para convocar a una gran movilización.

Rodrigo Ramírez, defensor de derechos humanos y vocero de los campesinos, manifestó en un video que los territorios que histórica y ancestralmente han pertenecido a los campesinos están siendo usurpados.

«Porque es importante que ante estos hechos de violencia sea el movimiento campesino que con la vida, reivindicando la vida, la lucha y la memoria de quienes han sido asesinados por reivindicar sus derechos, esto no quede en la impunidad», sostuvo.

Ramírez señaló que el movimiento responde con paz a los hechos de violencia.

Benítez, conocido como «Carsona», ha defendido durante más 30 años los derechos de los reclamantes de tierra de la región. Hasta el momento no hay capturados por el hecho de que fue víctima.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí