El magisterio de Sucre se moviliza en defensa de los recursos para la educación

Foto de una marcha en el departamento de Sucre. Cortesía.
Angeles

La Asociación de Educadores de Sucre (Ades) anunció su participación en la jornada de movilización programada para la mañana de este jueves en las ciudades capitales.

La manifestación en Sincelejo está prevista para las 9:00 de la mañana. Parte de la Gobernación y termina en el Concejo Municipal. Por eso solo habrá clases en la mañana hasta esa hora.

Para los maestros, el reajuste de los recursos para necesidades básicas de los colombianos como la educación, el saneamiento básico y otros renglones, se verán seriamente afectados con el proyecto para modificar la Ley 715.

Ese proyecto fue radicado en el Congreso y con la movilización los docentes pedirán que sea retirado por parte del presidente Iván Duque o que su bancada lo hunda.

La Ades cree que al tener las entidades territoriales que aportar recursos para terminar de financiar en 2019 programas como el PAE y la educación, se acabará gradualmente con la educación gratuita.

«¿De dónde van a sacar los recursos esas entidades para aportar mucho más al PAE, al transporte escolar y la mejora de la infraestructura? No va a haber plata. Entonces, se rompe la pita por el lado más débil: los padres de familia. Ellos tienen que irse preparando para pagar matrículas, no hay de otra», sostuvo.

La llegada de la manifestación es simbólica, pues es un mensaje directo al Congreso, al ser el Concejo el reflejo de ese órgano legislativo en la capital.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí