El maestro Juan Madera se lleva los máximos reconocimientos por su aporte al folclor

Esta información se publica con el apoyo del Encuentro Nacional de Bandas

Mónica Jiménez, presidente del Encuentro Nacional de Bandas, entrega uno de los reconocimientos. Foto de cortesía.
Angeles

El maestro Juan Madera Castro, autor de la melodía de La pollerá colorá, recibió la estatuilla Pola Becté y la Orden del Sombrero Vueltiao, máximas distinciones del Encuentro Nacional de Bandas.


Así lo homenajearon por su obra musical y artística, acompañado de la Banda 8 de Septiembre, de Sincé, que creó hace 49 años, y de su ahijado Juan Piña.

Madera también recibió la Orden Mariscal Sucre, en el grado gran cabello, máxima distinción que otorga la Gobernación, mientras que Sayco Colombia le entregó la Lira de Oro, máxima estatuilla institucional, por su aporte cultural al país.

El cierre del Encuentro Nacional de Bandas contó con la participación de 200 artistas de las bandas Juvenil de Chochó, Ebejicó de Antioquia, San Juan de Caimito, Banda de Vianí (Cundinamarca), 19 de Marzo de Laguneta (Córdoba), Folclórica de Cota (Cundinamarca), la Juvenil de Sampués y Las Llanadas, Sucre.

La noche del homenaje hubo una puesta en escena denominada Noche colorá, la tradición nos reencuentra, a cargo de la Fundación Afro Carnaval, cuyo director en Yohn Monterroza.

El cierre estuvo a cargo de Andrés de la Ossa, Peter Manjarrés y Juan Piña.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí