El legado de Elizabeth Zuccardi Porras

Elizabeth Zucarrdi Porras. Q. e. p. d. Foto: cortesía de @verovalencia9
Angeles

Elizabeth Zuccardi Porras, fallecida este jueves 15 de abril en la noche como consecuencia de la covid-19, deja un legado de liderazgo, amistad y fe desde su labor como pastora y como profesional.


Líder y fundadora, el 30 de noviembre de 2002, de la Iglesia Metropolitana Tabernáculo de Reunión, en el barrio Florencia, de Sincelejo, Zuccardi le puso rostro de mujer al ministerio evangélico.

Fue cabeza de la Asociación de Ministros Evangélicos de Sucre (Ames) y representó a sus hermanos en la fe en la Mesa de Asuntos Interreligiosos de Sucre, inaugurada en Sucre hace casi cinco años.

Ahí, al lado de otras confesiones como la católica, la pastora demostró su amistad y cercanía con otros líderes religiosos.

El 4 de julio de 2018, en una entrevista con sucrenoticias.com durante la celebración del Día Nacional de la Libertad Religiosa, recalcó que el anhelo de Dios «es la unidad de sus hijos».

También te puede interesar: Los cristianos de Sucre celebraron el Día Nacional de la Libertad Religiosa con una ‘abrazatón’

La pastora Elizabeth Zuccardi Porras se funde en un abrazo con el padre Adalberto Sierra Severiche. Foto: 4 de julio, Día Nacional de la Libertad Religiosa. sucrenoticias.com

En lo profesional

Zuccardi, quien era psicóloga, también ejerció una importante labor desde su profesión, en la que muchos encontraron apoyo tanto como en su ministerio.

Fue ordenada con credencial internacional otorgada por la Asociación Cristiana Bethel, Havila Ministry Inc (Atlanta), de la Comunidad Bautista Latinoamérica Georgia (EE. UU.) y formada en Teología en el Instituto Bíblico Bethel.

Su visibilidad como líder espiritual fue notoria no solo debido a su carisma, sino también porque mantenía espacios en diferentes medios de comunicación.

En los inicios del Canal Doce, en 2005, estuvo al aire en el programa Gemas espirituales, donde reflexionaba a partir de pasajes bíblicos.

En la emisora Unisucre FM Estéreo conducía, desde 2002, el programa Prisma, que inició dos años atrás en la emisora evangélica Radio Chacurí.

También fue, desde 2001, columnista dominical en el periódico El Meridiano de Sucre, cuyo espacio se llamaba Mujer creyente con un propósito. En este no solo opinaba sobre temas religiosos, también sobre la actualidad del país.

La querida guía espiritual deja dos hijos. Era natural del municipio de Chalán y miembro de una familia en la que algunos de sus integrantes han militado en la política. La más conocida, su hermana Piedad Zuccardi, quien fue senadora y cuyo hijo Andrés García es hoy senador.

Pesar público

La muerte de la pastora se suma a recientes fallecimientos de figuras reconocidas en Sucre, como Esteban Orozco, director-fundador del Conservatorio de Música de Sincelejo, también a causa de la covid-19.

Su fallecimiento ha causado gran pesar en la sociedad sucreña y muestra de ello son los cientos de mensajes que se ven en las redes sociales.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, lamentó la partida de la líder religiosa con un mensaje en su cuenta de Twitter acompañado de una foto en la que ella aparece saludándolo el día de su posesión, el 1 de enero de 2020.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí